BOOK-2022-029

El gobierno corporativo en las organizaciones deportivas: un enfoque de género. Informe final 2022; 1ª ed.

Esteban Salvador, María Luisa (Coord.) ; Di Cimbrini, Tiziana ; Fernandes, Emilia ; Güngör Göksu, Gonca ; Smith, Charlotte

-
2022
Servicio de Publicaciones Universidad de Zaragoza Teruel
ISBN: 978-84-18321-54-2
---

Abstract: El proyecto "Gobierno corporativo en las organizaciones deportivas: Un enfoque de género" (en adelante, proyecto GESPORT), pretende reforzar la igualdad entre hombres y mujeres en los ámbitos de decisión de las organizaciones deportivas en Europa. El objetivo principal del proyecto es mejorar el acceso de las mujeres a las juntas directivas de todas las federaciones nacionales deportivas en el marco de las acciones deportivas de Erasmus+. En otras palabras, el proyecto GESPORT pretende avanzar en el conocimiento de la presencia femenina en la toma de decisiones estratégicas y, con ello, contribuir a las políticas europeas de mejora y apoyo a la buena gobernanza en el deporte. Aunque hemos definido el género en términos binarios, como "masculino" y "femenino", reconocemos que se trata de términos ambiguos a los que no todas personas pueden o desean asignarse. Por ello, reflexionamos más sobre la cuestión de lo no binario como identidad social y la transexualidad en el deporte más adelante, en la sección de antecedentes del informe que sigue a la introducción.


Note: "The European Commission's support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents, which reflect the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein".

DOI: 10.26754/uz.978-84-18321-54-2



Visitas y descargas

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Books > Exposure



 Record created 2022-09-30, last modified 2023-06-26


Fulltext:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)