000119108 001__ 119108 000119108 005__ 20221025101339.0 000119108 037__ $$aTAZ-TFM-2022-616 000119108 041__ $$aspa 000119108 1001_ $$aCera Baringo, Isabel 000119108 24200 $$aVideogame of an interactive story for Technology 000119108 24500 $$aVideojuego de una historia interactiva en Scratch para Tecnología 000119108 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022 000119108 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ 000119108 520__ $$aLa finalidad del proyecto es utilizar y diseñar juegos para la motivación y adquisición de un mayor aprendizaje de los contenidos de una manera más divertida y aumentar así el rendimiento académico. El proyecto de innovación consta de dos partes, por un lado, la creación de un videojuego de una historia interactiva con fines educativos por el alumnado de 1º Bachillerato en la asignatura de TIC y por otro, la puesta en práctica e implementación del videojuego de una historia interactiva con los alumnos de Tecnología de 2º ESO.Los alumnos de 1º Bachillerato realizarán la parte del proyecto correspondiente a través de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), crearán un videojuego de las Unidades Didácticas de 2º ESO de Materiales, Mecanismos y Electricidad con la herramienta Scratch, un programa gratuito para enseñar programación de forma más atractiva e intuitiva potenciando la creatividad y el trabajo en equipo entre otros. Se diseñará una historia atractiva con elementos multimedia y su programación para hacerla de forma interactiva, se crearán pruebas con enigmas, preguntas, ejercicios, para que el alumnado de 2º ESO repase los contenidos de las Unidades Didácticas correspondientes y aumente su motivación a través del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Para fomentar la autonomía de cada alumno, cada integrante del grupo, en algún momento del videojuego, deberá hacer una versión de forma individual, obteniendo varias versiones del mismo para que el alumnado de 2º ESO trabaje en equipo para completar el videojuego de una historia interactiva.La cooperación, la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo serán fundamentales para abordar dicho proyecto.<br /> 000119108 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas 000119108 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons 000119108 700__ $$aDíaz Pérez, Lucía Candela$$edir. 000119108 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cIngeniería de los Procesos de Fabricación 000119108 8560_ $$f737657@unizar.es 000119108 8564_ $$s1773351$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/119108/files/TAZ-TFM-2022-616.pdf$$yMemoria (spa) 000119108 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:119108$$pdriver$$ptrabajos-fin-master 000119108 950__ $$a 000119108 951__ $$adeposita:2022-10-25 000119108 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU 000119108 999__ $$a20220630214046.CREATION_DATE