Resumen: La finalidad del proyecto es utilizar y diseñar juegos para la motivación y adquisición de un mayor aprendizaje de los contenidos de una manera más divertida y aumentar así el rendimiento académico. El proyecto de innovación consta de dos partes, por un lado, la creación de un videojuego de una historia interactiva con fines educativos por el alumnado de 1º Bachillerato en la asignatura de TIC y por otro, la puesta en práctica e implementación del videojuego de una historia interactiva con los alumnos de Tecnología de 2º ESO.Los alumnos de 1º Bachillerato realizarán la parte del proyecto correspondiente a través de un Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), crearán un videojuego de las Unidades Didácticas de 2º ESO de Materiales, Mecanismos y Electricidad con la herramienta Scratch, un programa gratuito para enseñar programación de forma más atractiva e intuitiva potenciando la creatividad y el trabajo en equipo entre otros. Se diseñará una historia atractiva con elementos multimedia y su programación para hacerla de forma interactiva, se crearán pruebas con enigmas, preguntas, ejercicios, para que el alumnado de 2º ESO repase los contenidos de las Unidades Didácticas correspondientes y aumente su motivación a través del Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ). Para fomentar la autonomía de cada alumno, cada integrante del grupo, en algún momento del videojuego, deberá hacer una versión de forma individual, obteniendo varias versiones del mismo para que el alumnado de 2º ESO trabaje en equipo para completar el videojuego de una historia interactiva.La cooperación, la creatividad, la autonomía y el trabajo en equipo serán fundamentales para abordar dicho proyecto.