Abstract: En los últimos tiempos se ha revalorizado el patio de los colegios como un espacio educativo más en el que niños y niñas de diferentes edades pueden aprender al aire libre, en contacto con el entorno y aprendiendo de este. Además, se ha demostrado que, desde bien pequeños, niños y niñas muestran una curiosidad natural por conocer el mundo que los rodea, entrando en contacto con diferentes fenómenos científicos en su exploración de la realidad. Este trabajo estudia la posibilidad de utilizar el patio del recreo para desarrollar el aprendizaje científico del alumnado de Educación Infantil. Para ello se ha analizado el uso que se hace del espacio exterior de un centro educativo. Este análisis ha servido como base para el diseño, puesta en marcha y evaluación de un espacio de ciencias de libre elección al aire libre encaminado a desarrollar la competencia científica del alumnado en esta etapa. Los resultados obtenidos demuestran que se ha conseguido mejorar la competencia científica del alumnado a la vez que se ha conseguido trabajar las “3 Es”: experiencia, explicitación y evolución de ideas. Sin embargo, para aprovechar las posibilidades que estos espacios nos ofrecen, se requiere, entre otros factores, de una reflexión sobre cuál debería ser el rol docente en los tiempos de recreo.