000120205 001__ 120205 000120205 005__ 20221213161036.0 000120205 0247_ $$2doi$$a10.17979/arec.2022.6.1.8829 000120205 0248_ $$2sideral$$a129135 000120205 037__ $$aART-2022-129135 000120205 041__ $$aspa 000120205 100__ $$0(orcid)0000-0002-7075-9683$$aCortés Gracia, Ángel Luis$$uUniversidad de Zaragoza 000120205 245__ $$aReseña de libro. Sáez Bondía, M.J., Gil Quílez, M.J., Martínez Peña, M.B. y Carrasquer Zamora, J. (2021). Las tres letras de RÍO. Fundamentos y recursos para trabajar en el aula 000120205 260__ $$c2022 000120205 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000120205 5203_ $$aRepresentativo, Integrador y Observable. Con estas tres palabras comienza un detallado acercamiento a los ríos y a los ecosistemas fluviales que constituye la síntesis de una larga trayectoria profesional dedicada a la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la que el río ha constituido para sus autores un importante espacio para el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje. Desde la doble perspectiva de investigadores del Grupo “Beagle. Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales” y docentes en la formación del profesorado de las distintas etapas educativas, los autores han querido plasmar un amplio conjunto de fundamentos didácticos que pueden ayudar a realizar actividades escolares en torno al río. No se olvidan, sin embargo, del necesario marco teórico de referencia que proporciona la Ecología y las distintas perspectivas desde las que puede plantearse el estudio de un río: físico-química, geológica, biológica, histórico-geográfica y social (...). 000120205 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/ 000120205 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/other$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000120205 7102_ $$14013$$2205$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Ciencias Exper. 000120205 773__ $$g6, 1 (2022), 103-104$$pÁpice$$tÁpice$$x2531-016X 000120205 8564_ $$s747536$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120205/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000120205 8564_ $$s2108372$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/120205/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000120205 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:120205$$particulos$$pdriver 000120205 951__ $$a2022-12-13-14:06:41 000120205 980__ $$aARTICLE