Reseña de libro. Sáez Bondía, M.J., Gil Quílez, M.J., Martínez Peña, M.B. y Carrasquer Zamora, J.  (2021). Las tres letras de RÍO. Fundamentos y recursos para trabajar en el aula
Resumen: Representativo, Integrador y Observable. Con estas tres palabras comienza un detallado acercamiento a los ríos y a los ecosistemas fluviales que constituye la síntesis de una larga trayectoria profesional dedicada a la Didáctica de las Ciencias Experimentales en la que el río ha constituido para sus autores un importante espacio para el desarrollo de propuestas de enseñanza y aprendizaje. Desde la doble perspectiva de investigadores del Grupo “Beagle. Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales” y docentes en la formación del profesorado de las distintas etapas educativas, los autores han querido plasmar un amplio conjunto de fundamentos didácticos que pueden ayudar a realizar actividades escolares en torno al río. No se olvidan, sin embargo, del necesario marco teórico de referencia que proporciona la Ecología y las distintas perspectivas desde las que puede plantearse el estudio de un río: físico-química, geológica, biológica, histórico-geográfica y social (...).
Idioma: Español
DOI: 10.17979/arec.2022.6.1.8829
Año: 2022
Publicado en: Ápice 6, 1 (2022), 103-104
ISSN: 2531-016X

Tipo y forma: (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2022-12-13-14:06:41)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2022-12-13, última modificación el 2022-12-13


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)