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000120309 005__ 20221220103610.0
000120309 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1019
000120309 041__ $$aspa
000120309 1001_ $$aOsorio Gaviria, Liseth Vanessa
000120309 24200 $$aAnalysis of Rural Education Policies in Colombia. Case Study of Two Rural Schools belonging to the Colombian Risaraldense Department
000120309 24500 $$aAnálisis de las políticas educativas rurales en Colombia. Estudio de caso de dos escuelas rurales pertenecientes al Departamento Risaraldense Colombiano
000120309 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000120309 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000120309 520__ $$aLas políticas educativas rurales colombianas han tenido desde hace mucho tiempo una crítica que se basa en que la presunción de la escuela como parte de un sistema educativo, ha sido manejada de forma defectuosa desde su origen, dado que dichas políticas tienen enormes carencias a nivel escolar. Por esa razón, el objetivo central de esta investigación es explorar cómo las políticas educativas rurales existentes, siguen desatendiendo el campo colombiano debidoa la implementación de programas generalizados o de universalización educativa, generando con ello un impacto en cuanto a la identidad de las teorías en las que se fundamentan. En tanto, este estudio sociológico se basó en las ideas de justicia planteadas desde el convencionalismo de JhonRawls y FracoisDubet. La metodología empleada incluyó una revisión teórica y un estudio mixto de tipo descriptivo-analítico,así comoel análisis de las respuestas proporcionadas por los directivos entrevistados en las instituciones educativas consideradas en el estudio.Igualmente, los resultados se enfocan argumentos tanto de carácter general como especifico de estas desigualdades dentro de las políticas públicas, se determina que el Estado no proyecta la voluntad de proporciona un mejor bienestar para la población vulnerable que hace parte del territorio, en tanto dejan expuesta la desarticulación existente entre la población y los programas distritales de gobierno, así como con sus estrategias en educación, las cuales deberían estar pensadas a partir de una mirada de contexto particular, que garanticen resolver las problemática de una comunidad con el propósito de promover el desarrollo de las capacidades de las familias de los niños, niñas y adolescentes.<br /><br />
000120309 521__ $$aMáster Universitario en Sociología de las Políticas Públicas y Sociales
000120309 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000120309 700__ $$aÍñiguez Berrozpe, Tatiana$$edir.
000120309 700__ $$aElboj Saso, Carmen María$$edir.
000120309 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cSociología
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