TAZ-TFG-2022-3344


Playz: una apuesta digital de RTVE para atraer a las nuevas generaciones.

Holgado Cárdenas, Raquel
Bandrés Goldáraz, Elena (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2022

Graduado en Periodismo

Resumen: Playz es un canal digital de RTVE que fue creado en 2017 con la intención de atraer al público joven que apuesta cada vez más por plataformas en streaming. A lo largo de los últimos cinco años, Playz cuenta con 18 series de ficción, 12 programas, 3 documentales y 7 contenidos especiales. Con este contenido audiovisual, pretende llegar a su público diana de entre 18 y 24 años aunque su audiencia mayoritaria ronda de los 18 a los 30 años. La narrativa de Gen Playz, uno de sus programas de mayor éxito, destaca por usar un lenguaje inclusivo y coloquial, muchos anglicismos o referencias a la cultura joven. Una encuesta realizada a 249 personas de distintas edades, géneros, niveles académicos y procedencias de España detalla que menos de la mitad conoce la existencia de Playz, pero el 34,1% (85 personas) ha visto su contenido al menos alguna vez.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)