000012057 001__ 12057
000012057 005__ 20150325140234.0
000012057 037__ $$aTAZ-PFC-2013-518
000012057 041__ $$aspa
000012057 1001_ $$aGea García, Loreto
000012057 24500 $$aEstudio de la evolución de la fotografía de producto a través del análisis de marcas
000012057 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000012057 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000012057 520__ $$aEl presente proyecto de fin de carrera propone el estudio de la fotografía de producto y de cómo ha evolucionado en las últimas dos décadas, tomando como referencia las diferente imágenes de una serie de marcas de distinta índole. Para llegar ha obtener una serie de conclusiones respecto al modo en que ha ido transformándose este tipo de fotografía, se ha realizado un análisis completo de las múltiples imágenes de las marcas seleccionadas y se ha investigado acerca de todos los elementos que se relacionan con la fotografía de producto. Durante la elaboración del proyecto se han repasado y ampliado los conocimientos sobre fotografía en general y fotografía comercial en particular, y también se han abordado otros aspectos que rodean al producto como son la marca o la publicidad. Todos ellos se han presentado en el trabajo para contextualizar el posterior análisis de las imágenes. Para la realización del análisis fotográfico, primero se ha realizado una presentación global de las marcas elegidas, para luego proceder al examen de las imágenes a través de unas fichas especificas diseñadas para ello. Las fichas incluyen apartados relacionados con los aspectos formales y técnicos de la fotografía y apartados que tienen que ver con la semiótica y la interpretación y lectura de la imagen. A la luz de estos datos y de las ideas desprendidas de todo el estudio, finalmente se han presentado una serie de conclusiones que resumen cómo ha cambiado la forma de presentar el producto en las fotografías, cuáles son los diferentes modos de hacerlo y las nuevas estrategias comunicativas de las marcas para promocionar dichos productos, y la enorme influencia de las nuevas tecnologías tanto para la realización de las fotografías, como para elegir el medio de comunicación del mensaje.
000012057 521__ $$aIngeniero Técnico en Diseño Industrial
000012057 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000012057 6531_ $$aevolución
000012057 6531_ $$afotografía
000012057 6531_ $$adiseño
000012057 6531_ $$asemiótica
000012057 6531_ $$aproducto
000012057 700__ $$aBiel Ibáñez, María Pilar$$edir.
000012057 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería de Diseño y Fabricación$$cExpresión Gráfica de la Ingeniería
000012057 8560_ $$f483394@celes.unizar.es
000012057 8564_ $$s35092518$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/12057/files/TAZ-PFC-2013-518.pdf$$yMemoria (spa)
000012057 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:12057$$pdriver$$pproyectos-fin-carrera
000012057 950__ $$a
000012057 980__ $$aTAZ$$bPFC$$cEINA