TAZ-TFG-2022-1959


Evolución del concepto de autoestima en el profesorado en las aulas de educación infantil

Mariscal Viñas, Nerea
Laguna Hernández, Marta (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Sociología

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El trabajo de la autoestima en la etapa de educación infantil es esencial, ya que ayudar al niño a desarrollar una correcta autoestima le otorga un sentimiento de confianza en sí mismo y frente a los demás, para ello la escuela y la familia deben de trabajar en la misma dirección intentando utilizar herramientas y técnicas que favorezcan el desarrollo de esta en el niño. Partiendo de esta base se analiza la evolución de la autoestima y la importancia de desarrollarla durante la etapa infantil, definiendo el concepto de autoestima, además de todos los factores que intervienen en la formación de esta. De igual manera se analiza a través de unas entrevistas a docentes y expertos en la materia el cambio de concepto de la autoestima, la evolución de esta y la manera en la que se está trabajando actualmente, en las cuales se afirmó así un cambio en el concepto de esta y un aumento del interés por trabajarla desde la primera etapa infantil, además de extraer diversas conclusiones de la misma.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)