TAZ-TFG-2022-1807


Emociones suscitadas por el alumnado en las actividades luctatorias: El caso concreto del Colegio Juan XXIII

Martín Forcadell, Sara
Canales Lacruz, María Inmaculada (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El objetivo del presente trabajo de investigación se centra en identificar las emociones suscitadas por el alumnado en las actividades luctatorias. Los participantes del estudio fueron 86, 42 de ellas chicas y 44 chicos pertenecientes todos ellos al Colegio Juan XXIII de la ciudad de Zaragoza. El programa de intervención aplicado constó de una Unidad Didáctica de siete sesiones donde en cada una de ellas se tomaba como referencia una de las tareas para aplicar el instrumento de recogida de datos, que en este caso fue la Escala GES-C diseñada y validada por Alcaraz et al.,(2022). Posteriormente, las respuestas obtenidas se analizaron con el programa de análisis de datos IBM SPSS Statistics 28.0 para extraer los resultados de la investigación. Se concluye con los resultados obtenidos que la emoción predominante suscitada por parte del alumnado en todas las sesiones es la alegría y la felicidad, siendo el miedo y el rechazo las emociones cuya apariencia aparece en menor medida, resultando ser nula su presencia en tres de las sesiones planteadas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)