TAZ-TFG-2022-1724


Literatura infantil de tradición oral: trabajamos la multiculturalidad y la igualdad

LOMBARTE TOMÁS, MARÍA
Guillén Pinedo, María Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2022
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: En el presente TFG (Trabajo de Fin de Grado) que tiene por título Literatura infantil de tradición oral: trabajamos la multiculturalidad y la igualdad, se plantean recursos para trabajar la literatura oral en infantil, mediante una programación didáctica que consiste en la observación de la literatura oral en árabe y el estudio de las profesiones desde una perspectiva de igualdad de género. El contexto en el que se basa dicha unidad y su intervención didáctica es en un CRA, donde encontramos solo un aula de infantil. Los recursos orales que se trabajan son canciones, adivinanzas, burlas, cuentos o poesías tanto en español como en árabe, para potenciar la multiculturalidad y en base a la realidad de un aula. Para ello, se seleccionaron dos ejemplos de cada recurso para su posterior trabajo mediante fichas o la visualización de videos o audios.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)