Creación de capital social desde el modelo de la Universidad de Servicio
Resumen: El artículo plantea la oportunidad de analizar la relación existente entre el capital social que se construye en las universidades públicas y su vinculación con las demandas del entorno social y productivo, desde el modelo de la Universidad de Servicio. La metodología es de naturaleza descriptiva. Los resultados apuntan cómo el modelo de la Universidad de Servicio genera conocimiento e innovación a los stakeholders en la producción de valor añadido a las instituciones gubernamentales, a las comunidades y a las entidades sociales. Se recomienda la necesidad de ir emprendiendo cambios en la estructura organizativa de la universidad en Venezuela, para favorecer una gestión de impacto social, y una masa crítica social -capital social-para la promoción de un desarrollo sostenible del país.
Idioma: Español
DOI: 10.46925//rdluz.38.27
Año: 2022
Publicado en: Revista de la Universidad del Zulia 13, 38 (2022), 464-486
ISSN: 0041-8811

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Trabajo Social y Serv.Soc (Dpto. Psicología y Sociología)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Exportado de SIDERAL (2022-12-21-12:54:53)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2022-12-21, última modificación el 2022-12-21


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)