Resumen: Introducción: La crisis por COVID -19 ha situado al podcasting como una potente herramienta para combatir la desinformación. Objetivo: Describir la producción y difusión de pódcast relacionados con el COVID–19, analizando su relación con las fases de la pandemia entre enero de 2020 y marzo de 2021. Metodología: Estudio analítico de tendencia temporal, en el que se analizaron los pódcast relacionados con el COVID difundidos en la plataforma Ivoox junto con los datos de mortalidad en España por este virus. Resultados: Se incluyeron en el estudio 65.825 pódcast, de los que un 67% se enmarcó dentro del género podcasting y un 31% como episodios sonoros de radio. La existencia de correlación positiva y linealidad entre los fallecimientos por COVID-19 y la producción de pódcast fue significativa durante el preconfinamiento (R2 = 0,7745, p= 0,0002) y en el confinamiento (pódcast: R2 = 0,643, p = 0,0003), así como durante los primeros meses de 2021 (R2 = 0.5098, p = 0.003). Conclusión: Situado en la lógica de la esfera pública digital periférica, el podcasting no solo reflejó verazmente la realidad de la crisis sanitaria, sino que fue capaz de anticipar la desoladora situación derivada de la pandemia. Idioma: Español DOI: 10.20318/recs.2022.6606 Año: 2022 Publicado en: Revista española de comunicación en salud 13, 2 (2022), 211-218 ISSN: 1989-9882 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Enfermería (Dpto. Fisiatría y Enfermería) Área (Departamento): Área Filología Inglesa (Dpto. Filolog.Inglesa y Alema.)