Resumen: En este estudio se pretenden describir perfiles del futuro docente de matemáticas en relación con la enseñanza del límite infinito de una sucesión. Para ello, se conformaron grupos focales en los que el futuro profesorado dialogó sobre la manera en la que se abordaría la enseñanza de este límite y, posteriormente, se estableció un análisis de coincidencias reticular, con el que presentar la aparición de un conjunto de sucesos mediante un grafo. Los resultados arrojados permitieron determinan cómo el profesorado en formación empleará el enfoque intuitivo y formal en sus comentarios sobre la enseñanza del límite infinito de una sucesión. Además, analizamos si la formación es una variable a tener en cuenta en las respuestas de los futuros docentes a tareas relacionadas con el límite infinito. Idioma: Español DOI: 10.1590/1980-4415v36n74a07 Año: 2022 Publicado en: Bolema: Boletim de Educação Matemática 36, 74 (2022), [28 pp.] ISSN: 1980-4415 Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R Tipo y forma: Article (Published version)