Perfil del futuro docente de matemáticas en la enseñanza del límite infinito de sucesiones
Resumen: En este estudio se pretenden describir perfiles del futuro docente de matemáticas en relación con la enseñanza del límite infinito de una sucesión. Para ello, se conformaron grupos focales en los que el futuro profesorado dialogó sobre la manera en la que se abordaría la enseñanza de este límite y, posteriormente, se estableció un análisis de coincidencias reticular, con el que presentar la aparición de un conjunto de sucesos mediante un grafo. Los resultados arrojados permitieron determinan cómo el profesorado en formación empleará el enfoque intuitivo y formal en sus comentarios sobre la enseñanza del límite infinito de una sucesión. Además, analizamos si la formación es una variable a tener en cuenta en las respuestas de los futuros docentes a tareas relacionadas con el límite infinito.
Idioma: Español
DOI: 10.1590/1980-4415v36n74a07
Año: 2022
Publicado en: Bolema: Boletim de Educação Matemática 36, 74 (2022), [28 pp.]
ISSN: 1980-4415

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R
Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2022-12-22-14:33:22)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2022-12-22, last modified 2022-12-22


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)