Inteligencia emocional y autorregulación de la motivación al inicio de la asignatura
Resumen: Implementar el mapa de empatía para activar la autorregulación emocional del alumnado al inicio de la asignatura, es el objetivo de la investigación, la muestra es opinática, formada por treinta estudiantes. La metodología cuasi-experimental mixta verificará la hipótesis: el mapa de empatía activa la aproximación emocional. Los resultados demuestran una falta de correlación entre las percepciones a priori y a posteriori de la presentación de la asignatura, y una correlación positiva entre los esfuerzos y los resultados que se desean obtener. Como conclusión, se descubre la importancia de proporcionar herramientas catalizadoras que aceleren la autodeterminación cognitiva y emocional del alumnado.
Idioma: Español
DOI: 10.37467/revhuman.v11.3864
Año: 2022
Publicado en: Human Review 11, Monográfico (2022), 1-12
ISSN: 2695-9623

Factor impacto CITESCORE: 0.0 -

Factor impacto SCIMAGO: 0.116 - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)

Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-12:28:06)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Artículos



 Registro creado el 2023-01-11, última modificación el 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)