Inteligencia emocional y autorregulación de la motivación al inicio de la asignatura
Resumen: Implementar el mapa de empatía para activar la autorregulación emocional del alumnado al inicio de la asignatura, es el objetivo de la investigación, la muestra es opinática, formada por treinta estudiantes. La metodología cuasi-experimental mixta verificará la hipótesis: el mapa de empatía activa la aproximación emocional. Los resultados demuestran una falta de correlación entre las percepciones a priori y a posteriori de la presentación de la asignatura, y una correlación positiva entre los esfuerzos y los resultados que se desean obtener. Como conclusión, se descubre la importancia de proporcionar herramientas catalizadoras que aceleren la autodeterminación cognitiva y emocional del alumnado.
Idioma: Español
DOI: 10.37467/revhuman.v11.3864
Año: 2022
Publicado en: Human Review 11, Monográfico (2022), 1-12
ISSN: 2695-9623

Factor impacto CITESCORE: 0.0 -

Factor impacto SCIMAGO: 0.116 - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-12:28:06)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-01-11, last modified 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)