Dificultades percibidas por el profesorado de secundaria en el desarrollo de actividades científicas no formales
Resumen: La continua expansión de la educación no formal hace necesario abordar la evaluación de estos contextos para que los educadores puedan obtener de ellos el máximo rendimiento. En esta línea, este trabajo presenta una evaluación preliminar de las dificultades que, de acuerdo con el profesorado, encuentran los estudiantes en el desarrollo de una actividad científica no formal. Las respuestas de los docentes a un cuestionario de preguntas abiertas revelaron la existencia de cinco grandes tipos de dificultades vinculadas preferentemente a la mecánica de trabajo más abierta y competencial que promueve la propuesta. En este sentido, se concluye que existe la necesidad de proporcionar oportunidades para el desarrollo de proyectos de investigación en la ciencia escolar y para la promoción de las competencias clave, aspectos en los que los contextos no formales pueden convertirse en recursos de gran utilidad.
Idioma: Español
DOI: 10.22600/1518-8795.ienci2022v27n3p96
Año: 2022
Publicado en: Investigacoes em Ensino de Ciencias 27, 3 (2022), 96-111
ISSN: 1518-8795

Factor impacto CITESCORE: 0.4 - Social Sciences (Q4)

Factor impacto SCIMAGO: 0.181 - Education (Q4)

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-20R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-IIU/796-2019
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/IUCA/BEAGLE
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/PID2021-123615OA-I00
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2023-09-13-13:06:17)


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articulos > articulos-por-area > didactica_de_las_ciencias_experimentales



 Notice créée le 2023-01-11, modifiée le 2023-09-14


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