000012115 001__ 12115
000012115 005__ 20170831220508.0
000012115 037__ $$aTAZ-TFM-2013-727
000012115 041__ $$aspa
000012115 1001_ $$aRodríguez Langa, Dominica
000012115 24500 $$aValoración del alumnado de la experiencia de cine y salud en las escuelas promotoras de salud de Zaragoza
000012115 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000012115 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000012115 520__ $$aEl estudio analiza el impacto del programa cine y salud desde la perspectiva del alumnado de 4º de ESO (15-16 años) en los centros educativos acreditados como escuelas promotoras de salud en Zaragoza. La evaluación está dirigida a conocer los resultados y realizar propuestas de mejora del programa. Participaron 15 profesores y 101 alumnos de seis centros escolares en los que se realizaron entrevistas, cuestionarios y dinámicas grupales en el aula. Los resultados muestran que cine y salud ha tenido una valoración positiva en los adolescentes. Un 76% declara que se siente más autónomo y apoyado en aspectos de salud: salud emocional 64%; alimentación 41%; afectivo-sexual 53%; y adicciones 36%. El uso de cine y salud en el aula promueve las habilidades personales y las competencias básicas del alumnado, pero su desarrollo depende de la trayectoria del centro, el papel del tutor y las características del grupo del aula.
000012115 521__ $$aMáster Universitario en Salud Pública
000012115 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000012115 700__ $$aGállego Diéguez, Javier$$edir.
000012115 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bMicrobiología, Medicina Preventiva y Salud Pública$$cMedicina Preventiva y Salud Pública
000012115 8560_ $$f535942@celes.unizar.es
000012115 8564_ $$s993903$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/12115/files/TAZ-TFM-2013-727.pdf$$yMemoria (spa)
000012115 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:12115$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000012115 950__ $$a
000012115 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cMED