000121206 001__ 121206
000121206 005__ 20231023123345.0
000121206 0247_ $$2doi$$a10.17811/rifie.51.4.2022.341-348
000121206 0248_ $$2sideral$$a131798
000121206 037__ $$aART-2022-131798
000121206 041__ $$aeng
000121206 100__ $$0(orcid)0000-0001-9476-8472$$aLaliena Cantero, Daniel$$uUniversidad de Zaragoza
000121206 245__ $$aLibro álbum y enseñanza del inglés como lengua extranjera. Un estudio piloto sobre creencias docentes
000121206 260__ $$c2022
000121206 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000121206 5203_ $$aNumerosas investigaciones han estudiado la utilidad de la literatura auténtica para la enseñanza de lenguas extranjeras, pero pocas han investigado el pensamiento docente sobre la viabilidad de la aplicación del género concreto del libro álbum para la enseñanza del inglés como lengua extranjera. El objetivo de este estudio de corte cualitativo era analizar las creencias de cuatro docentes en relación con la selección de obras literarias para el aula de inglés y con la viabilidad del libro álbum para tal fin. Se realizó un análisis categorial inductivo de la información recogida mediante entrevistas semiestructuradas. Los resultados mostraron que la posibilidad de trabajar sobre contenidos lingüísticos concretos era uno de los principales criterios que orientaban la selección y el uso de libros en el aula. Además, las participantes valoraron la dificultad cognitiva asociada a ciertos rasgos literarios del álbum contemporáneo como un obstáculo para su implementación en el aula de inglés. Así, la indagación sobre de las creencias de las docentes participantes demostró que privilegiaban el uso de literatura infantil para la promoción de la alfabetización funcional en inglés, pero no contemplaban usarla para trabajar la alfabetización literaria o las habilidades cognitivas de los alumnos en el aula de inglés.
000121206 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICINN/PID2021-126392OB-I00$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S61-20R
000121206 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000121206 592__ $$a0.338$$b2022
000121206 593__ $$aEducation$$c2022$$dQ3
000121206 594__ $$a2.4$$b2022
000121206 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000121206 700__ $$0(orcid)0000-0002-2332-5807$$aTabernero, Rosa$$uUniversidad de Zaragoza
000121206 700__ $$0(orcid)0000-0001-5449-6556$$aYebra, José María$$uUniversidad de Zaragoza
000121206 7102_ $$13004$$2345$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Filolog.Inglesa y Alema.$$cÁrea Filología Inglesa
000121206 7102_ $$14013$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didácticas Específicas$$cÁrea Didáctica Lengua y Liter.
000121206 773__ $$g51, 4 (2022), 341-348$$pAula abierta$$tAula abierta$$x0210-2773
000121206 8564_ $$s443797$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121206/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000121206 8564_ $$s2281484$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121206/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000121206 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:121206$$particulos$$pdriver
000121206 951__ $$a2023-10-23-12:22:54
000121206 980__ $$aARTICLE