000121304 001__ 121304
000121304 005__ 20230830110644.0
000121304 0247_ $$2doi$$a10.26754/ojs_reiit/eiit.202216763
000121304 0248_ $$2sideral$$a131876
000121304 037__ $$aART-2022-131876
000121304 041__ $$aspa
000121304 100__ $$0(orcid)0000-0002-2525-9049$$aAlda García, Mercedes$$uUniversidad de Zaragoza
000121304 245__ $$aPercepción de los estudiantes de ADE sobre la carga de trabajo soportada
000121304 260__ $$c2022
000121304 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000121304 5203_ $$aCon el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), las diferentes guías docentes de las asignaturas de los grados recogen la realización de múltiples tareas y pruebas evaluables, con el objetivo de que los estudiantes consigan las competencias genéricas y específicas de cada asignatura. Esta situación abre la oportunidad de estudiar si los alumnos perciben un exceso en la carga de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se analiza la percepción sobre la carga de trabajo de los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Economía y Empresa con el objetivo de que los estudiantes alcancen las competencias genéricas y específicas, especialmente valoradas en el mundo empresarial. Además, se analiza el sistema actual, detectando posibles problemas, tanto por curso como por asignaturas. En especial, se estudia si existen deficiencias entre la ponderación de las tareas recogidas en la guía docente y el trabajo a realizar por el alumno. Asimismo, se conoce la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de las diferentes tareas exigidas. Todo ello nos permite proponer acciones de mejora en la planificación temporal y el diseño de las tareas con el objetivo final de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
000121304 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000121304 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000121304 700__ $$0(orcid)0000-0001-6687-9132$$aMarco Sanjuán, Isabel$$uUniversidad de Zaragoza
000121304 700__ $$0(orcid)0000-0002-9481-1466$$aMuñoz Sánchez, Fernando$$uUniversidad de Zaragoza
000121304 700__ $$0(orcid)0000-0002-8638-2665$$aVargas Magallón, María$$uUniversidad de Zaragoza
000121304 700__ $$0(orcid)0000-0002-1667-6107$$aVicente Reñe, Rut$$uUniversidad de Zaragoza
000121304 7102_ $$14002$$2230$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Contabilidad y Finanzas$$cÁrea Economía Finan. y Contab.
000121304 773__ $$g1 (2022), 39-54$$pRev. educ., investig., innov. transf.$$tRevista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia$$x2792-8705
000121304 8564_ $$s212639$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121304/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000121304 8564_ $$s1495445$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/121304/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000121304 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:121304$$particulos$$pdriver
000121304 951__ $$a2023-08-30-10:58:37
000121304 980__ $$aARTICLE