Resumen: Con el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), las diferentes guías docentes de las asignaturas de los grados recogen la realización de múltiples tareas y pruebas evaluables, con el objetivo de que los estudiantes consigan las competencias genéricas y específicas de cada asignatura. Esta situación abre la oportunidad de estudiar si los alumnos perciben un exceso en la carga de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se analiza la percepción sobre la carga de trabajo de los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Economía y Empresa con el objetivo de que los estudiantes alcancen las competencias genéricas y específicas, especialmente valoradas en el mundo empresarial. Además, se analiza el sistema actual, detectando posibles problemas, tanto por curso como por asignaturas. En especial, se estudia si existen deficiencias entre la ponderación de las tareas recogidas en la guía docente y el trabajo a realizar por el alumno. Asimismo, se conoce la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de las diferentes tareas exigidas. Todo ello nos permite proponer acciones de mejora en la planificación temporal y el diseño de las tareas con el objetivo final de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Idioma: Español DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202216763 Año: 2022 Publicado en: Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia 1 (2022), 39-54 ISSN: 2792-8705 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)