Percepción de los estudiantes de ADE sobre la carga de trabajo soportada

Alda García, Mercedes (Universidad de Zaragoza) ; Marco Sanjuán, Isabel (Universidad de Zaragoza) ; Muñoz Sánchez, Fernando (Universidad de Zaragoza) ; Vargas Magallón, María (Universidad de Zaragoza) ; Vicente Reñe, Rut (Universidad de Zaragoza)
Percepción de los estudiantes de ADE sobre la carga de trabajo soportada
Resumen: Con el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior), las diferentes guías docentes de las asignaturas de los grados recogen la realización de múltiples tareas y pruebas evaluables, con el objetivo de que los estudiantes consigan las competencias genéricas y específicas de cada asignatura. Esta situación abre la oportunidad de estudiar si los alumnos perciben un exceso en la carga de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se analiza la percepción sobre la carga de trabajo de los estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) de la Facultad de Economía y Empresa con el objetivo de que los estudiantes alcancen las competencias genéricas y específicas, especialmente valoradas en el mundo empresarial. Además, se analiza el sistema actual, detectando posibles problemas, tanto por curso como por asignaturas. En especial, se estudia si existen deficiencias entre la ponderación de las tareas recogidas en la guía docente y el trabajo a realizar por el alumno. Asimismo, se conoce la percepción de los estudiantes sobre la utilidad de las diferentes tareas exigidas. Todo ello nos permite proponer acciones de mejora en la planificación temporal y el diseño de las tareas con el objetivo final de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. 
Idioma: Español
DOI: 10.26754/ojs_reiit/eiit.202216763
Año: 2022
Publicado en: Revista Educación, Investigación, Innovación y Transferencia 1 (2022), 39-54
ISSN: 2792-8705

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Economía Finan. y Contab. (Dpto. Contabilidad y Finanzas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2023-08-30-10:58:37)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-01-26, last modified 2023-08-30


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)