Vicente Tió, un pintor de «pinzel diestro» (h. 1600-1665)
Resumen: En el presente artículo se lleva a cabo un análisis de la vida, las relaciones profesionales y la producción artística del pintor Vicente Tió. A pesar de que ha sido mencionado en numerosos estudios, poco se sabe sobre él. Por lo tanto, presentamos una aproximación a su figura realizada gracias al estudio de su escasa obra conservada, al análisis de documentos publicados e inéditos y a interesantes fuentes literarias de la época. El retratista se encuentra documentado en Zaragoza durante las décadas centrales del seiscientos, concretamente hasta 1665, año en el que falleció. El artífice es conocido por haber participado en dos famosas empresas artísticas: en primer lugar, en las copias de los retratos de los reyes de Aragón del palacio de la Diputación del Reino de Aragón solicitadas por Felipe IV con destino al palacio del Buen Retiro; y, en segundo lugar, en los lienzos encargados por la cofradía de San José de Zaragoza para su capilla en el monasterio de Santa Engracia.
Idioma: Español
DOI: 10.5565/rev/locus.423
Año: 2022
Publicado en: Locvs amoenvs 19 (2022), 99-112
ISSN: 1135-9722

Factor impacto CITESCORE: 0.1 - Arts and Humanities (Q4)

Factor impacto SCIMAGO: 0.103 - Visual Arts and Performing Arts (Q3) - Arts and Humanities (miscellaneous) (Q4) - History (Q4)

Tipo y forma: Article (Published version)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-09-13-14:24:56)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-02-01, last modified 2023-09-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)