Fenomenología del diseño: la reproducibilidad y el diseño de las imágenes, de los espacios, de los tiempos y de los afectos
Resumen: La siguiente investigación es una mención al lugar teórico del concepto de “reproducibilidad técnica” en la arquitectónica fenomenológica como método. Este concepto
se enmarca en los diferentes contextos del siglo XX, siendo un referente en las teorías estéticas contemporáneas. Su referencia será imprescindible para situar la función del diseño en las imágenes, en los espacios, en los tiempos y en los afectos. El objetivo será reinterpretar fenomenológicamente este concepto a la luz de las técnicas del diseño, desde el diseño gráfico y la publicidad hasta la moda o la arquitectura. La conclusión pondrá en estrecha relación el diseño con las vanguardias artísticas y sus revoluciones, tanto de un modo positivo como negativo. La resituación fenomenológica, con un claro tono pedagógico, puede contribuir al objetivo de promover una reflexión teórica y metodológica sobre la creatividad, las emociones y el espacio, introduciendo una nueva aproximación al fenómeno del diseño.

Idioma: Español
DOI: 10.18682/cdc.vi109.4220
Año: 2021
Publicado en: Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos 24, 109 (2021), 153-161
ISSN: 1668-0227

Tipo y forma: Artículo (Versión definitiva)
Área (Departamento): Área Filosofía Moral (Unidad Predepartam. Filosofía)

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Exportado de SIDERAL (2023-06-21-15:03:53)


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 Registro creado el 2023-02-01, última modificación el 2023-06-22


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