Abstract: Tras la Segunda Guerra Mundial, se inicia un periodo de cambios sociales y económicos en los Estados Unidos. La creación de una vivienda acorde a los nuevos valores de la sociedad se convierte en la necesidad del momento. La arquitectura de postguerra supone un cambio en la concepción del habitar. La casa pasa a ser vista como el telón de fondo de la vida que se desarrolla en su interior. El Programa Case Study House (1945-1966), promovido por la revista Arts & Architecture, representa un momento icónico en la historia de la vivienda estadounidense del siglo XX en la cual, además de proponer un nuevo modelo de espacio doméstico, confluyen ideas como la prefabricación, la incorporación de la industria, la importancia de las imágenes, la publicidad e incluso la propaganda. El mobiliario desempeña un papel fundamental, en tanto que contribuye, condiciona y sobre todo define el Good Life (La Buena Vida) que esta arquitectura hace posible. El trabajo presenta una aproximación al contexto, a continuación se analizan las características de estas viviendas en las cuales se manifiestan diversas interacciones, influencias y traslaciones entre arquitectura y mobiliario, para finalmente plasmar las reflexiones derivadas del estudio anterior mediante un recorrido a través de las estancias seleccionadas de varios ejemplos que reproduce el típico día de una familia estadounidense.