TAZ-TFG-2013-839


Arte crítico y Activismos: (im)perfectas

Cisneros González, Marina
Martí Marí, Silvia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2013
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Escultura

Graduado en Bellas Artes

Resumen: (im)perfectas trata sobre la discriminación y la fuerte presión que sufre la mujer en la escena publicitaria que sigue fijando y marcando las diferencias entre sexos, generando así una publicidad sexista. Este trabajo se centra en la obsesión por la imagen de belleza y perfección con la que se presenta a la mujer en la publicidad. La obcecación por conseguir esa imagen de belleza, en ocasiones extrema, ha condicionado y condiciona la vida de muchas mujeres, creando complejos y faltas de autoestima y obligando a la mujer a preocuparse constantemente por su imagen. Con la obra se pretende la toma de conciencia de este asunto y aprender a seleccionar los mensajes que nos envían a través de la publicidad y los medios de comunicación de masas, para no ser manipulados y obtener así una postura más crítica que contribuya a acabar con este tipo de discriminaciones impuestas por un sistema patriarcal y capitalista.


Palabra(s) clave (del autor): publicidad ; mujer ; feminismo ; violencia simbólica
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)