Resumen: La situación pandémica excepcional que vivimos ha derivado a que la docencia en la Universidad sea complicada para toda la comunidad universitaria, pero especialmente para el alumnado, y de ellos, los y las estudiantes de primer año son los que más han sufrido esta situación. Dividida el aula a la mitad, con un contacto interpersonal muy limitado con los compañeros, imposibilidad de juntarse presencialmente y realizar tareas en pareja o equipo, debates abiertos, discusiones, interacciones no formales etc… la interacción entre compañeros ha sido muy complicada. A ello se añade una circunstancia especial, que es la generación de grupos burbuja, en la que la mitad del alumnado de la clase no conoce a la otra mitad de la clase, que ha conllevado problemas entre subgrupos, dificultades de comunicación, y de representación,.. entre otros. Con el fin de facilitar la comunicación intrasubgrupo e intersubgrupo se ha propuesto una actividad dinámica, un escape room, cuyo objetivo es minimizar los problemas comunicacionales e intentar desarrollar interacciones positivas entre los miembros de los subgrupos diferenciados y dentro de cada subgrupo. Esta actividad, que se realizará en el comienzo del próximo curso académico tiene como objetivo que el alumnado que se ha iniciado este año en la universidad, o que se inicie en el próximo curso, realice actividades conjuntas online para conocer a la mitad de la clase de su grupo no burbuja e interaccione con el resto de los compañeros. Esta actividad de escape ya se ha empezado a diseñar dentro del POUZ, en la que han participado profesorado de la Facultad, alumnado tanto de Trabajo Social como de RRLL, mentores y mentoras del plan tutor y también han colaborado amablemente miembros de la facultad de conserjería, secretaría, biblioteca, cafetería, decanato y vicedecanatos y alumnado.