Abstract: El presente documento contiene el Trabajo Fin de Máster (TFM), asignatura de carácter obligatorio para la obtención de la titulación del máster en profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. En concreto, para la especialidad que nos ocupa, Filosofía, desarrollamos el trabajo dentro de la modalidad A, presentando el análisis de la intervención durante el periodo de prácticas en el centro IES Zaurín, Ateca. Proponemos como punto de partida una contextualización del máster el cual está dividido en dos módulos. El primer módulo contiene asignaturas comunes a todas las especialidades. En él encontramos asignaturas que nos acercan al conocimiento de aspectos sociológicos, psicológicos y pedagógicos presentes en el proceso enseñanza-aprendizaje así como el contexto propio de la actividad docente, como la legislación educativa y su evolución, o la planificación, diseño y desarrollo de las actividades de aprendizaje. El segundo módulo está enfocado en la especialidad misma y en el desarrollo de las prácticas. En este sentido la formación se centra en el conocimiento del currículo específico de la especialidad y el desarrollo de programaciones y unidades didácticas de las asignaturas que impartimos. El actual trabajo refleja la planificación y desarrollo de la actividad docente realizada en el periodo de prácticas. Son estas prácticas el punto central del presente documento en el que expondré el trabajo en relación con los contenidos del máster y la experiencia obtenida en el IES Zaurín de la localidad de Ateca, Zaragoza.