000124592 001__ 124592
000124592 005__ 20230322092606.0
000124592 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1154
000124592 041__ $$aspa
000124592 1001_ $$aNavarrete Quílez, Alejandro
000124592 24200 $$aPersonalizad thumbnails and altgenres: Netflix’s content marketing keys to combat decision fatigue
000124592 24500 $$aThumbnails y microgéneros personalizados: las claves del márquetin de contenidos de Netflix para combatir la fatiga de decisión
000124592 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000124592 500__ $$aResumen disponible también en inglés.
000124592 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000124592 520__ $$aLa nueva televisión, liderada por las plataformas SVOD (o de streaming), promete un consumo audiovisual flexible, multiplataforma y adaptado totalmente al usuario. Estos servicios también ofrecen extraordinarias mansiones de contenidos que suponen una fortaleza por la variedad de su oferta pero también una debilidad, ya que el espectador puede cuestionarse a menudo qué visualizar al estar expuesto a tantos títulos. Se trata de la conocida como paradoja de la elección y su consiguiente fatiga de decisión, las cuales pueden llegar a bloquear el ritmo de consumo. Esta situación supone un gran problema de retención de clientes para Netflix, la plataforma SVOD líder en el mundo, que se ve obligada a utilizar estrategias de márquetin de contenidos como thumbnails (miniaturas) o microgéneros personalizados dentro de su interfaz para recomendar contenidos al usuario y hacer que su experiencia de visionado sea única. A través de una extensa revisión bibliográfica que da cuenta de la nueva realidad televisiva, un experimento donde se demuestra el alto grado de personalización de Netflix y una breve consultoría apoyada en los análisis DAFO y CAME que aborda esas dos tácticas de comunicación digital, este trabajo se adentra en el corazón de la plataforma audiovisual en Internet que ha transformado la manera en la que se consumía tradicionalmente televisión.<br /><br />
000124592 521__ $$aMáster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
000124592 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000124592 700__ $$aNogales Bocio, Antonia Isabel$$edir.
000124592 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartamental de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Publicidad$$c
000124592 8560_ $$f740634@unizar.es
000124592 8564_ $$s8871325$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124592/files/TAZ-TFM-2022-1154.pdf$$yMemoria (spa)
000124592 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:124592$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000124592 950__ $$a
000124592 951__ $$adeposita:2023-03-21
000124592 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL
000124592 999__ $$a20221111152605.CREATION_DATE