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000124625 005__ 20230322092607.0
000124625 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1095
000124625 041__ $$aspa
000124625 1001_ $$aElorz Lueza, Rubén
000124625 24200 $$aThe task-based approach through the ITC: Complementary didactic proposal to the Prisma B1+B2 textbook
000124625 24500 $$aEl enfoque por tareas a través de las TIC: propuestas didácticas complementarias al manual Prisma B1+B2
000124625 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000124625 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000124625 520__ $$aEn este TFM se aborda la metodología del enfoque por tareas y la aplicación de las TIC en el aula de ELE desde una explicación teórica apoyándonos en la bibliografía existente. Realizamos una propuesta didáctica basada en la aplicación de esta metodología e implementando el uso de las TIC con el fin de servir de complemento al manual Prisma B1 + B2. <br />Nuestra propuesta didáctica consta de 5 tareas diferentes. Cada tarea complementa una de las 5 primeras unidades del manual Prisma B1 + B2, y su finalidad es aportar una modalidad de trabajo diferente a la que proporciona el manual. El enfoque de las tareas es principalmente comunicativo, está centrado en los contenidos funcionales trabajados en cada una de las unidades y en el desarrollo de las ACL productivas. Además, el diseño y el carácter lúdico de estas actividades tienen como finalidad, no solo el aprendizaje y consolidación de los contenidos planteados en las unidades seleccionadas, sino el aporte de amenidad como característica indispensable para que el aprendizaje de la lengua sea más efectivo.<br />Este trabajo está enfocado a estudiar las ventajas didácticas de la aplicación de las TIC como herramienta complementaria a las actividades del aula presencial, complementándolas con un enfoque basado en el modelo de enseñanza por tareas.<br />En la actualidad se está viendo cómo el desarrollo de la tecnología está cambiando los modelos educativos existentes basados en nuevas estrategias de aprendizaje. Por ello, creemos que la enseñanza de español no puede quedarse atrás. Hoy en día los docentes tenemos a nuestra disposición unainfinidad de recursos con los que trabajar en el aula. <br />El principal motivo por el cual consideramos que el uso de las TIC en el aula es positivo es porque contribuye a dinamizar la clase, supone un factor motivador extra para los alumnos y facilita al mismo tiempo el desarrollo de estrategias socioafectivas individuales y de relación.<br /><br />
000124625 521__ $$aMáster universitario en enseñanza del español como lengua extranjera
000124625 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000124625 700__ $$aLázaro Berdié, Paula$$edir.
000124625 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bLingüística y Literatura Hispánicas$$cLengua española
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