000124637 001__ 124637
000124637 005__ 20230322092607.0
000124637 037__ $$aTAZ-TFM-2022-1078
000124637 041__ $$aspa
000124637 1001_ $$aSolís Gutiérrez, Teresa Paulette
000124637 24200 $$aThe effectiveness of nostalgia in the retro marketing: The Gucci case
000124637 24500 $$aLa efectividad de la nostalgia en el retromarketing. Estudio de caso: Gucci
000124637 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000124637 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000124637 520__ $$aEl retromarketing se ha convertido en un elemento esencial y se ha revelado como un factor clave para distintas marcas que predominan en el mercado. Desde que el término fue acuñado por Simon Reynolds al inicio del siglo XXI, el concepto ha evolucionado y se ha aplicado en diferentes ámbi-tos desde la sociología hasta el marketing moderno. El principal objetivo de este trabajo es analizar la eficacia y la percepción de la nostalgia del retromarketing en los consumidores más jóvenes a través del estudio de caso Gucci. Se expondrán las ventajas e inconvenientes de implementar este tipo de estrategia como el marketing nostálgico a través de una metodología triangular, la misma que nos lleva a aplicar instrumentos y técnicas para recolectar información respecto al tema. Por ello, los resultados de la investigación sostienen la hipótesis inicial del estudio. Se concluye que las emociones como la nostalgia pueden persuadir a algunos consumidores a adquirir productos que de otro modo no comprarían en absoluto, y la publicidad con un alto índice retro-nostálgico capta la atención y genera curiosidad en las generaciones Y y Z. <br /><br />
000124637 521__ $$aMáster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
000124637 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000124637 700__ $$aBernad Conde, Marìa Sagrario$$edir.
000124637 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bUnidad Predepartamental de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y Publicidad$$c
000124637 8560_ $$f814860@unizar.es
000124637 8564_ $$s159817$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124637/files/TAZ-TFM-2022-1078_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000124637 8564_ $$s1968461$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124637/files/TAZ-TFM-2022-1078.pdf$$yMemoria (spa)
000124637 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:124637$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000124637 950__ $$a
000124637 951__ $$adeposita:2023-03-21
000124637 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFFYL
000124637 999__ $$a20221107083939.CREATION_DATE