TAZ-TFG-2023-305


Desarrollo de habilidades sociales en niños con autismo (TEA) a través de la práctica deportiva/Educación Física

Morro Goñi, Jorge
Bravo Álvarez, María Ángeles (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En una escuela cada vez más inclusiva e integradora, en un sistema educativo cada vez más accesible para todos, es importante dar voz a las necesidades educativas especiales y promover su conocimiento. Se buscan docentes preparados y formados, capaces de responder ante las dificultades y los problemas en el aula y de inculcar dichos valores y actitudes a sus alumnos. Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), concretamente en su primer nivel de severidad. Se plantea una Unidad Didáctica de ocho sesiones en el área curricular de Educación Física en Educación Primaria, con el objetivo de mejorar, desarrollar y perfeccionar las habilidades sociales y la capacidad de intervención, expresión y diálogo de un sujeto afectado con TEA nivel 1, que presenta dificultades a la hora de interactuar con sus compañeros. Las dinámicas y las medidas de actuación implementadas guardarán relación con las necesidades de dicho alumno y las ayudas que el mismo requiera.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)