TAZ-TFG-2023-259


La participación de las familias en los centros escolares como reto ante una Educación Inclusiva

Gimeno Gimeno, María
González Yubero, Sara (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2023
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo aportar información en torno al papel de las familias en los centros escolares y desde un enfoque educativo inclusivo. Para ello, este trabajo académico se organiza a través de un marco teórico que aborda aspectos clave del paradigma educativo inclusivo, profundizando en la evolución del concepto desde una perspectiva histórica, legislativa y evaluativa desde la herramienta Index for Inclusión como guía para la reflexión y la mejora desde los contextos escolares. En segundo lugar, este trabajo aporta información en torno a la implicación y participación de las familias en los centros escolares como un aspecto imprescindible para una educación de calidad. En último lugar, se aportan principios que ayuden a mejorar las relaciones de participación entre familia y escuela desde un enfoque inclusivo. En conclusión, es necesaria una relación entre la participación de las familias en los centros y la educación inclusiva. Y así lograr que la escuela sea un lugar para todos, construyendo una educación inclusiva, de calidad, y donde exista la equidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)