000124883 001__ 124883
000124883 005__ 20230322092627.0
000124883 037__ $$aTAZ-TFG-2022-4512
000124883 041__ $$aspa
000124883 1001_ $$aCirisuelo Ávila, María
000124883 24200 $$aThe novice teacher: initial training, initiation to teaching and training in experience.
000124883 24500 $$aEl maestro novel: formación inicial, iniciación a la docencia y formación en la experiencia.
000124883 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000124883 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000124883 520__ $$aTodos los docentes tienen su etapa de docente novel, es decir, es un periodo de tiempo que todos los profesionales de la educación experimentan. Muy probablemente, cada maestro o maestra lo haga de una forma diferente y viva esos primeros instantes como maestro de forma personal. Por este motivo, el objetivo principal de este trabajo es investigar sobre el primer contacto y las experiencias iniciales de un docente novel ejerciendo su profesión. Para ello, se ha realizado un estudio cualitativo mediante entrevistas que permiten conocer las diferentes perspectivas de 9 maestros y maestras noveles de Educación Infantil y Primaria. Los resultados obtenidos indican que los maestros coinciden en que deben estar en constante formación, en la importancia del apoyo entre compañeros y resaltan la incertidumbre y los nervios de su primer día como docentes. En conclusión, se tiene una buena formación que prepara para adentrarse en el mundo laboral docente, pero no puede abarcar todos los aspectos necesarios en un centro educativo por lo que es fundamental seguir formándose y conocer las diferentes estrategias metodológicas para saber cuál se adecua más al momento en el que se encuentra el alumnado.  <br /><br />
000124883 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000124883 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000124883 700__ $$aAnzano Oto, Silvia$$edir.
000124883 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000124883 8560_ $$f760164@unizar.es
000124883 8564_ $$s750821$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/124883/files/TAZ-TFG-2022-4512.pdf$$yMemoria (spa)
000124883 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:124883$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000124883 950__ $$a
000124883 951__ $$adeposita:2023-03-21
000124883 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000124883 999__ $$a20221124175326.CREATION_DATE