TAZ-TFG-2022-3758


El Diseño Universal de Aprendizaje como estrategia innovadora e inclusiva en el aula de Educación Infantil

Bertrán Gilete, Iria
Mosteo Chagoyen, Leticia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2022
Ciencias de la Educación department, Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ. area

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: En el siguiente TFG (Trabajo de Fin de Grado) se expone un estudio de las investigaciones recientes acerca del DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) que dan consistencia al marco teórico-conceptual de este documento, junto con una propuesta de intervención dirigida a la etapa de Educación Infantil como demostración. Especialmente va dirigido para aquellos profesionales que pretendan establecer una dinámica de enseñanza inclusiva y que, asimismo, traten de atender a la diversidad existente en el aula. También, se ha de considerar la heterogeneidad que se halla en estas edades tan tempranas, lo cual resulta un punto fuerte, dado que, está demostrado que en dicha pluralidad está la riqueza. En dicho método se resalta el uso de las tecnologías como un recurso de apoyo. Asimismo, resulta relevante el hecho de ofrecer múltiples alternativas para que se garantice el aprendizaje de todos y de todas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)