Los dinosaurios como recurso de enseñanza y aprendizaje en Educación Primaria
Resumen: Este estudio incide en la importancia de los dinosaurios como recurso para abordar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en Educación Primaria. Se señalan las ideas previas de los estudiantes sobre esta temática obtenidas mediante un cuestionario previo a las actividades. Se muestran cinco ejercicios planteados para enseñar qué son los dinosaurios, cuándo vivieron, su clasificación y cómo reconocer sus fósiles. Se muestran los resultados preliminares testados en dos grupos de escolares, con un total de 99 estudiantes. Por un lado, con alumnado de la Asociación Aragonesa de altas capacidades Sin Límites y, por otro, con estudiantes de 6º curso de Educación Primaria del CEIP La Fuenfresca, en Teruel. Las actividades se han realizado vía online en el primer caso y vía presencial en el segundo, obteniendo similares resultados. Se pone de manifiesto la importancia que tiene esta temática en la motivación para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, especialmente para trabajar la Geología y Biología en las asignaturas de ciencias naturales y ciencias sociales de Educación Primaria (https://raco.cat/index.php/ECT/article/view/414030).
Idioma: Español
Año: 2021
Publicado en: Enseñanza de las ciencias de la tierra 29, 1 (2021), 90-100
ISSN: 1132-9157

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-FEDER/S27-20R
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICIU/PGC2018-094034-B-C22
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2023-04-27-13:57:50)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2023-03-23, modifiée le 2023-04-27


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)