Actividades no formales como estrategia para abordar el currículo de Física y Química.  El Concurso de Cristalización en la Escuela
Resumen: Las enseñanzas no formales constituyen hoy un magnífico complemento a la educación científica que ofrece la escuela. En esta línea, este trabajo presenta un análisis de los contenidos curriculares de Física y Química que se pueden abordar a través de la participación en una actividad científica no formal como el Concurso de Cristalización en la Escuela. Los resultados muestran cómo la metodología que le caracteriza permite, no sólo trabajar y afianzar contenidos concretos, sino también ofrecer a los estudiantes una visión más adecuada de la naturaleza de la ciencia, contribuyendo a su alfabetización científica.

Non-formal education is nowadays recognized as a useful complement to the scientific education that is offered in the school. In this context, this paper presents a brief analysis of the Spanish national curriculum contents for the subjects of Physics and Chemistry, that may be covered while participating in a scientific out-of-school activity, a crystal-growing contest named Concurso de Cristalización en la Escuela (CCE). Results show that the methodology followed in the contest allows teachers to introduce some curricular contents and to present a more accurate view of the nature of science, supporting their students’ scientific literacy.

Idioma: Español
Año: 2021
Publicado en: Anales de Química. Revista de la Real Sociedad Española de Química 117, 3 (2021), 240-245
ISSN: 1575¿3417

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA-IIU/796-2019
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2016-76743-P
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/BEAGLE research group
Financiación: info:eu-repo/grantAgreement/ES/UZ/PIIDUZ-19-468
Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Ciencias Exper. (Dpto. Didácticas Específicas)
Exportado de SIDERAL (2023-05-25-14:25:31)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2023-05-25, modifiée le 2023-05-25


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)