Del reconocimiento y la autoestima en los relatos de mujeres
Resumen: El objetivo de esta investigación fue analizar la autoestima en mujeres desde la interpretación de sus relatos de vida. Se empleó el método cualitativo, con un diseño de campo etnográfico, y tipo de investigación analítica. El instrumento fue la entrevista semiestructurada aplicado a una muestra no probabilística de doce mujeres. Los resultados obtenidos reflejaron una autoestima femenina no limitada a lo individual, incluyente de lo colectivo desde historias y procesos diversos. Se concluye que la carga social implícita en los estereotipos de género androcentristas incide en la construcción de la autoestima de estas mujeres.
Idioma: Español
DOI: 10.5281/zenodo.5771191
Año: 2022
Publicado en: Orbis (Maracaibo) 17, 51 (2022), 18-33
ISSN: 1856-1594

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica Lengua y Liter. (Dpto. Didácticas Específicas)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.


Exportado de SIDERAL (2023-05-25-14:26:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles



 Record created 2023-05-25, last modified 2023-05-25


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)