Revisiting the Ambivalent Sexism Inventory’s adolescent and brief versions: problems, solutions, and considerations
Resumen: The Ambivalent Sexism Inventory (ASI) has been widely used in applied research and sometimes modified versions have been proposed. The current research aimed to test the factor validity and reliability of the ASI for adolescents (ASI-A) and Brief ASI (B-ASI) versions in the adolescent population. Two analogue samples of Mexican secondary students (Study 1: n1 = 975; Study 2: n2 = 1020) composed the sample. The ASI-A showed that the two-dimension model omitting items 1 to 4 is the most recommendable model and it presents an acceptable fitting to the data (Study 1). The B-ASI bidimensional model showed an appropriate fitting to the data and no modifications were required (Study 2). The ASI-A is a valid measure of ambivalent sexism when some of its items are omitted, but the demonstrated validity of the original items in the adolescent population supports that there was no theoretical or empirical reason for developing a specific version for adolescents of the ASI.

El inventario de sexismo ambivalente (ASI) es frecuentemente utilizado en la investigación aplicada, lo que ha llevado a que en ocasiones se propongan versiones modificadas del mismo. La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la validez factorial y la fiabilidad de la versión para adolescentes (ASI-A) y la versión breve (B-ASI) de este inventario en población adolescente. Se utilizaron los datos de dos muestras análogas de estudiantes de secundaria de México (estudio 1: n1 = 975; estudio 2: n2 = 1020). El modelo de dos dimensiones omitiendo los ítems 1 a 4 resultó ser el más recomendable en el caso del ASI-A presentando un ajuste aceptable (estudio 1). El modelo bidimensional también result ser el más apropiado en el caso del B-ASI al obtener un ajuste adecuado a los datos sin requerir ninguna modificación (estudio 2). El ASI-A es un instrumento de medida válido cuando algunos de los ítems son omitidos, pero la demostrada validez de la versión original de la escala incluso en población adolescente cuestiona la pertinencia teórica y empírica para desarrollar una versión específica para adolescentes.

Idioma: Inglés
DOI: 10.6018/analesps.508701
Año: 2023
Publicado en: Anales de psicología 39, 2 (2023), 304-313
ISSN: 0212-9728

Factor impacto JCR: 1.4 (2023)
Categ. JCR: PSYCHOLOGY, MULTIDISCIPLINARY rank: 116 / 219 = 0.53 (2023) - Q3 - T2
Categ. JCR: PSYCHOLOGY rank: 66 / 92 = 0.717 (2023) - Q3 - T3

Factor impacto CITESCORE: 3.3 - Psychology (all) (Q2)

Factor impacto SCIMAGO: 0.457 - Psychology (miscellaneous) (Q3)

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Área Psicología Social (Dpto. Psicología y Sociología)
Exportado de SIDERAL (2025-02-14-14:11:20)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Psicología Social



 Record created 2023-07-28, last modified 2025-02-14


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)