Resumen: El autoencargo en diseño se refiere a la práctica de establecer objetivos y metas para uno mismo en lugar de tener un encargo o brief de empresa. En el autoencargo el creador tiene mayor control sobre el proceso creativo y puede enfocarse en sus propias visiones. La intuición creativa, como capacidad de confiar en la inspiración y las ideas que surgen de manera espontánea, no depende de métodos creativos tradicionales. La combinación de ambas prácticas, autoencargo e intuición creativa, puede permitir una mayor libertad para explorar ideas y enfoques originales. Por otra parte, el "prosumer", combinación de las palabras productor y consumidor, y que se refiere a la práctica de los usuarios de convertirse en productores activos de productos, en lugar de simplemente consumir lo que les ofrecen las empresas, es un creativo que encaja adecuadamente en el autoencargo y la creación propia. En el contexto creativo, esto puede significar que el creador es tanto el productor como el consumidor de su propio trabajo, utilizando su intuición creativa y autoencargo para producir contenido original y único que también es apreciado por otros. Estas prácticas pueden ayudar a los creadores a tener un mayor control sobre su proceso creativo, explorar ideas originales e innovadoras, y crear contenido que sea relevante y atractivo para otros usuarios.
Self-commissioning in design refers to the practice of setting goals and objectives for oneself rather than having a brief or brief from the company. In self-commission, the creator has more control over the creative process and can focus on his own visions. Creative intuition, as the ability to trust inspiration and ideas that arise spontaneously, is not dependent on traditional creative methods. The combination of both, self-commissioning and creative intuition, can allow greater freedom to explore original ideas and approaches. On the other hand, the “prosumer”, a combination of the words producer and consumer, and which refers
to the practice of users becoming active producers of products, instead of simply consuming what companies offer them, is a creativity that fits appropriately into self-commissioning and own creation. In the creative context, this can mean that the creator is both the producer and consumer of his own work, using his creative intuition and self-commissioning to produce original and unique content that is also appreciated by others. These practices can help creators gain more control over their creative process, explore original and innovative ideas, and create content that is relevant and engaging to other users. Idioma: Español DOI: 10.25267/P56-IDJ.2023.i3.07 Año: 2023 Publicado en: Proyecta 56 3 (2023), 124-137 ISSN: 2386-5415 Tipo y forma: Article (Published version) Área (Departamento): Área Expresión Gráfica en Ing. (Dpto. Ingeniería Diseño Fabri.)