000126941 001__ 126941
000126941 005__ 20240731103340.0
000126941 0248_ $$2sideral$$a134424
000126941 0247_ $$2doi$$a10.47197/retos.v50.98904
000126941 037__ $$aART-2023-134424
000126941 041__ $$aspa
000126941 100__ $$0(orcid)0000-0001-5853-4812$$aFounaud-Cabeza, María Pilar$$uUniversidad de Zaragoza
000126941 245__ $$aEmociones, acción motriz y género en el alumnado de Educación Física de Primaria
000126941 260__ $$c2023
000126941 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000126941 5203_ $$aConocer la vivencia emocional del alumnado durante las clases de Educación Física ha adquirido una gran importancia tras la publicación de los nuevos currículos educativos detallados en la Ley Orgánica para la Mejora de la Ley Orgánica de Educación. El objetivo de este estudio fue conocer la vivencia emocional del alumnado de Educación Primaria en las clases de Educación Física al situarlos en situaciones motrices de diferentes dominios de acción motriz, y además analizar si el género del alumnado ha determinado su vivencia. Mediante el uso del cuestionario Games and Emotions Scale for Children (GES-C) se recogieron los datos de 86 estudiantes de Educación Primaria tras la vivencia de situaciones motrices enmarcadas en diferentes dominios de acción motriz. Los resultados concluyeron que la vivencia de la acción motriz del alumnado produce emociones positivas más que negativas, y con mayor intensidad en chicas que en chicos, obteniendo en esta variable significación estadística. Sin embargo, en relación a los distintos dominios de acción motriz, se observó que cada uno de ellos produjo una experiencia emocional diferente en los estudiantes. No obstante, no se puede concluir que los dominios de acción motriz sea una variable determinante en sí misma de las emociones experimentadas por el alumnado.
000126941 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000126941 592__ $$a0.383$$b2023
000126941 593__ $$aEducation$$c2023$$dQ2
000126941 593__ $$aPhysical Therapy, Sports Therapy and Rehabilitation$$c2023$$dQ2
000126941 593__ $$aOrthopedics and Sports Medicine$$c2023$$dQ3
000126941 594__ $$a3.2$$b2023
000126941 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000126941 700__ $$aMartín-Forcadell, Sara
000126941 700__ $$0(orcid)0000-0002-2355-7245$$aCanales-Lacruz, Inma$$uUniversidad de Zaragoza
000126941 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000126941 773__ $$g50 (2023), 342-348$$pRetos (Madr.)$$tRetos$$x1579-1726
000126941 787__ $$tResultados del cuestionario GES en estudiantes de Educación de Primaria$$whttps://doi.org/10.5281/zenodo.10721132
000126941 85641 $$uhttps://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/98904/73734$$zTexto completo de la revista
000126941 8564_ $$s160816$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126941/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000126941 8564_ $$s3147985$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/126941/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000126941 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:126941$$particulos$$pdriver
000126941 951__ $$a2024-07-31-09:49:56
000126941 980__ $$aARTICLE