Resumen: Conocer la vivencia emocional del alumnado durante las clases de Educación Física ha adquirido una gran importancia tras la publicación de los nuevos currículos educativos detallados en la Ley Orgánica para la Mejora de la Ley Orgánica de Educación. El objetivo de este estudio fue conocer la vivencia emocional del alumnado de Educación Primaria en las clases de Educación Física al situarlos en situaciones motrices de diferentes dominios de acción motriz, y además analizar si el género del alumnado ha determinado su vivencia. Mediante el uso del cuestionario Games and Emotions Scale for Children (GES-C) se recogieron los datos de 86 estudiantes de Educación Primaria tras la vivencia de situaciones motrices enmarcadas en diferentes dominios de acción motriz. Los resultados concluyeron que la vivencia de la acción motriz del alumnado produce emociones positivas más que negativas, y con mayor intensidad en chicas que en chicos, obteniendo en esta variable significación estadística. Sin embargo, en relación a los distintos dominios de acción motriz, se observó que cada uno de ellos produjo una experiencia emocional diferente en los estudiantes. No obstante, no se puede concluir que los dominios de acción motriz sea una variable determinante en sí misma de las emociones experimentadas por el alumnado. Idioma: Español DOI: 10.47197/retos.v50.98904 Año: 2023 Publicado en: Retos 50 (2023), 342-348 ISSN: 1579-1726 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista