TAZ-TFG-2023-2032


La integración social en Educación Primaria a través de los juegos cooperativos

Mur Ferrando, Mario
Galé Ansodi, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2023

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: La marginación y los diferentes conflictos que se originan en el horario de recreo por el alumnado de Primaria resultan unos problemas verdaderamente importantes, los cuales han llegado a convertirse en uno de los retos actuales de la educación en algunas escuelas. Por tanto, en este trabajo se promueven y realizan diferentes estrategias para acabar con estas necesidades. Una de las herramientas que creemos que puede ayudar a que los alumnos aumenten los niveles de integración, se minimicen los conflictos y, además, los alumnos incrementen sus niveles de AF es a través de proyectos de centro en los recreos por medio de los juegos cooperativos. Para ello, en este trabajo se profundiza acerca del concepto “juego” y se realiza una implementación de los juegos cooperativos en una escuela de primaria para recoger una serie de datos y posteriormente evaluar su efectividad en términos de fomentar la convivencia, el trabajo en equipo, las habilidades y la autonomía de cada individuo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)