TAZ-TFG-2023-1746


Análisis exhaustivo de spots Nike de las décadas 2000 a 2012 y 2012 a 2022

Ventura Blasco, Iciar
Lapetra Costa, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2023
Departamento de Fisiatría y Enfermería, Área de Educación Física y Deportiva

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: Mediante un análisis exhaustivo cuantitativo de spots publicitarios de Nike intentaremos
averiguar si existe desigualdad de género en dicha publicidad, así como saber cómo es
representada la mujer en el deporte y verificar si ha evolucionado su presencia en la
publicidad deportiva. Dicho análisis se realizará a partir de unas dimensiones establecidas
y unos instrumentos de recogida de datos elaborados previamente.
Dicho estudio, nos permitirá conocer la representatividad de la mujer en los anuncios de
Nike, analizar la desigualdad de género y conocer las principales estrategias y mensajes
publicitarios de la publicidad deportiva de la mujer.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)