TAZ-TFG-2022-3798


Generación procedural de niveles para videojuegos action-RPG.

Conde Lafuente, Fabián
Bobed Lisbona, Carlos (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2022
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Graduado en Ingeniería Informática

Resumen: Este TFG se trata de un proyecto personal presentado por el alumno y que el futuro será ampliado. En éste se explora formas de generación de mundo para un videojuego de mundo abierto, donde el jugador podrá interactuar con el entorno libremente. Este proyecto cuenta con elementos de RPG, como son las estadísticas, y elementos de roguelike. En el desarrollo de este TFG nos hemos centrado sobre todo en esto. En estos videojuegos se suelen generar laberintos divididos en pisos con una dificultad creciente, en nuestro caso buscamos adaptar esto al mundo abierto que generemos, por lo que tenemos que diseñar una algoritmo que se encargue de generar la dificultad. Los objetivos del trabajo son los siguientes: generación de un mundo abierto, creación de un algoritmo de generación de dificultad y el diseño de una plantilla para la construcción de personajes, objetos y habilidades. Junto a este proyecto se ha desarrollado una primera versión del proyecto que contiene la generación de mundos abiertos y la implementación del algoritmo de generación de dificultad.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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