Accueil > Análisis y difusión de la formación matemática requerida para la adquisición de las competencias establecidas en los planes de estudios en Ingeniería y Arquitectura de la EINA
Resumen: El presente PIEC constituye una continuación del PIEC_186_2021: Análisis y difusión de la formación matemática requerida para la adquisición de competencias específicas de Ingeniería y Arquitectura en la EINA planteado en su primera edición en el curso 2021-2022 para determinar con precisión y difundir qué herramientas y conceptos matemáticos se precisan para el correcto desarrollo de las asignaturas en las que el alumnado adquiere las competencias específicas recogidas en el correspondiente plan de estudios. A partir del trabajo realizado en el PIEC_186_2021, se pretende avanzar en la concreción de las necesidades matemáticas señaladas y en su adecuada difusión. Adicionalmente, y a tenor del nivel dispar de conocimientos matemáticos apreciado entre el alumnado de nuevo ingreso de las titulaciones de la EINA, resulta imprescindible extender el análisis iniciado para establecer y difundir los conocimientos y habilidades matemáticas imprescindibles para adquirir las competencias básicas y generales establecidas en los planes de estudio en Ingeniería y Arquitectura. La adecuada difusión de estos requerimientos permitirá planificar un desarrollo óptimo de la docencia en formación matemática, facilitando al profesorado una contextualización adecuada de ésta en las diferentes áreas de conocimiento que participan en la formación del alumnado y motivando, de este modo, el seguimiento de las mismas por parte del alumnado. La experiencia adquirida durante el desarrollo del PIEC_186_2021 ha constatado la necesidad de consolidar no solo su línea académica, que permita proponer un desarrollo óptimo de la docencia en formación matemática con una contextualización adecuada en las diferentes áreas de conocimiento que participan en la formación y que motive y facilite el seguimiento por parte del alumnado de las asignaturas de formación matemática, sino también, las líneas de participación y comunicación entre el profesorado y el alumnado. Por todo ello se continuará el proceso participativo, colaborativo y multidisciplinar ya iniciado, de acuerdo a la misma estrategia que en el PIEC anterior.