Resumen: Partimos de la necesidad de educar para la ciberconvivencia, el respeto, y en especial la prevención del acoso escolar y ciberacoso, desde una perspectiva del uso responsable de las redes sociales para implementar formación de Programa Ciberayudantes en Primaria. Con este proyecto de innovación nos planteamos la formación de los futuros maestros en ciberconvivencia a través de un proyecto de Aprendizaje Servicio llevado a cabo en un centro de Educación Primaria que presenta especiales retos para la mejora del barrio Oliver y del entorno y en el marco de la asignatura "Escuela como espacio educativo" en coordinación con Educación Social e Intercultural del Grado de Magisterio de Educación Primaria. El planteamiento de este proyecto surge como continuación del PIIDUZ_19_354 “Ciberconvivencia y competencias transversales de los futuros docentes” llevado a cabo durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021 en esta misma asignatura donde hemos detectado las carencias de competencias del alumnado en estos aspectos así como del PIIDUZ "Un proyecto innovdor e inclusivo sobre ciberconvivencia en Educación Primaria: un APS entre el CEIP Ramiro Soláns y los futuros docentes". 

Idioma: Español

Año: 2022



Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Academic resources > Teaching innovation reports and infographics > [PISOC] Programa de Innovación Social



Back to search

Memoria del proyecto:
Download fulltext
PDF

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)