000128521 001__ 128521
000128521 005__ 20231204112340.0
000128521 0248_ $$2innovaciondocente$$a760
000128521 037__ $$aINNODOC-2022-760
000128521 041__ $$aspa
000128521 100__ $$0(orcid)0000-0001-9111-1627$$aGil Clemente, María Elena$$ecoord.
000128521 245__ $$aTRABAJAR CON GEOMETRÍA: UNA OPORTUNIDAD PARA TODOS
000128521 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2022
000128521 5203_ $$aUna concepción meramente utilitaria  aleja las matemáticas de aquellas personas que no tienen un gusto particular por ellas: desde los niños más vulnerables, hasta algunos estudiantes de Magisterio pasando por otros grupos de alumnos que abandonan su estudio por no verles un sentido humano. Nuestra experiencia consolidada de trabajo en la enseñanza de matemáticas con niños con discapacidad intelectual nos permite ser optimistas ante la posibilidad de adoptar un enfoque que permita que más alumnos puedan disfrutar de las virtudes formativas que estas tienen. Pretendemos unir a estudiantes de Magisterio y niños con discapacidad intelectual en un proyecto de trabajo común: aprender Geometría y disfrutar con ella. A través del diseño de actividades en el Grado y su puesta en práctica en asociaciones y colegios de Zaragoza, con las que nuestro grupo de investigación tiene relación, pretendemos profundizar en las posibilidades que esta rama de las matemáticas tiene para hacer crecer a los alumnos intelectual y personalmente. El trabajo final se acercará a la sociedad en la actividad Matemáticas en la calle que la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas organiza con motivo del Día Internacional de las Matemáticas
000128521 700__ $$aAgudo Carnicer, Almudena
000128521 700__ $$0(orcid)0000-0002-0187-2754$$aMarcuello Servós, Jaime
000128521 700__ $$0(orcid)0000-0003-1820-6755$$aCogolludo Agustín, José Ignacio
000128521 700__ $$aLizasoain Iriso, Maria Inmaculada
000128521 700__ $$aGarcia Catalan, Olga Raquel
000128521 700__ $$0(orcid)0000-0001-7111-5022$$aVigara Benito, Rubén
000128521 8564_ $$s87193$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/128521/files/memoria_PISOC_2022_760.pdf$$yMemoria del proyecto
000128521 970__ $$aINNODOC-2022-760
000128521 980__ $$aINNODOC$$bPISOC