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000128542 037__ $$aTESIS-2023-222
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000128542 1001_ $$aDelgado-Ureña Diez, Aránzazu Diana
000128542 24500 $$aNarrar desde la afectación sensible como propuesta de estudio en artes vivas
000128542 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad$$c2023
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000128542 4900_ $$aTesis de la Universidad de Zaragoza$$v2023-221$$x2254-7606
000128542 500__ $$aPresentado:  20 06 2023
000128542 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza,  , 2023$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2023
000128542 506__ $$aby-nc$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es
000128542 520__ $$aSentir-pensar-imaginar es una manera de enunciar la afectación sensible en su potencia de transformación subjetiva a partir del encuentro con una obra artística. En esta tesis planteo un modo de investigación en artes a partir de la narración de lo vivido como práctica de escritura. La narración recupera dimensiones corporales, afectivas, imaginarias, especulativas y reflexivas en el encuentro singular con las obras artísticas. <br />Con la escritura intento recoger y amplificar la afectación sensible como potencia de transformación micropolítica situada. Para hacerlo, doy cuenta de ese tránsito que va de la afectación corporal y la extrañeza del no reconocimiento hacia la narración de la vivencia como modo de estudio que articula un nuevo territorio para ser compartido. <br />Esta perspectiva de estudio micropolítico desde la vivencia conecta saberes y aprendizajes. Al mismo tiempo, señalo mi posición como narradora-investigadora afectada, para situar el trabajo en el contexto de las epistemologías feministas. Considerar valiosa la dimensión de lo vivido y compartirla a través de narraciones en contextos de investigación en artes, es una propuesta de aprendizaje desde lo sensible, considerando que el encuentro con las obras artísticas produce movimientos subjetivos singulares, y que la narración es un modo, entre otros posibles, de recoger estos saberes del cuerpo desde lo vivido.<br />Las siguientes preguntas han impulsado este estudio: ¿Cómo me hago cargo de la afectación sensible en el encuentro con una obra artística? ¿Cómo puedo recogerla y compartirla? ¿Puede la narración de la vivencia dar cuenta de esa dimensión de transformación subjetiva y funcionar como material para el intercambio en contextos de investigación en artes?   <br />
000128542 520__ $$a<br />
000128542 521__ $$97068$$aPrograma de Doctorado en Filosofía
000128542 6531_ $$aestética
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000128542 6531_ $$aepistemología
000128542 700__ $$aPérez Royo, Victoria $$edir.
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